El diputado de Cambiemos enfatizó que su solución requiere que las fuerzas políticas trabajen "todas juntas", más allá de intereses electorales.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, del bloque Cambiemos, advirtió que “el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires va a llevar años resolverlo”, y enfatizó que su solución requiere que las fuerzas políticas trabajen “todas juntas”, más allá de intereses electorales, y que no se limiten a tirar “títulos fáciles”.
“No se le puede mentir más a la gente, el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires va a llevar años resolverlo”, dijo el diputado provincial esta mañana en una entrevista con radio Continental.
Agregó que desde el gobierno provincial y desde la Nación se está trabajando para producir transformaciones y resolver el problema de la inseguridad, pero advirtió que la solución es “mucho más profunda” y requiere de que “todas las fuerzas de policía trabajen juntas”.
También agregó que la reforma debe incluir “a las fuerzas de seguridad, a la Justicia y al servicio penitenciario”.
“Si no nos ponemos a trabajar todos juntos va a ser muy difícil que lo podamos resolver. Tenemos que salir de lo chiquito, tenemos que dejar de tirar títulos fáciles porque no existen soluciones fáciles”, consignó, tras reconocer que “a medida que se va acercando el turno electoral, la seguridad naturalmente es un tema que se mete en la campaña”.
Dijo que existe un “compromiso” de la gobernadora María Eugenia Vidal, y del gobierno nacional, y que en ese marco es que “fuerzas federales” irán a la provincia de Buenos Aires a ayudar a “combatir el delito”, mientras se van produciendo todas las transformaciones en marcha.
“Hay una gobernadora y un Presidente (Mauricio Macri) que ya arrancaron por el camino correcto”, dijo, y enumeró entre las medidas que ya se tomaron a la separación de “aquellos sectores de las fuerzas de seguridad que estaban en connivencia con el delito”, la recapacitación de la policía, su preparación física, y la inversión en equipamiento.
En este contexto, en referencia al mes de diciembre, cuando suele haber situaciones de descontrol social que en algunas oportunidades han llevado al saqueo de supermercados, Mosca dijo que la gobernadora Vidal “viene trabajando desde hace un mes, reforzando el vínculo con organizaciones sociales” y que “hay un plan que se está desplegando en la provincia de Buenos Aires para tener un fin de año que no presente problemas”.